domingo, 4 de enero de 2009

XI.- Los buscadores de Internet

Uno de los mayores problemas con los que se enfrentan hoy día los profesionales de los medios de comunicación es su enorme incultura. En la actualidad, el 98 por ciento de los periodistas provienen del pastoreo y el chabolismo. Son personas que se han criado con la televisión por niñera y el aguardiente con colacao por desayuno, por lo que el recuento de sus neuronas está muy por debajo de la media, haciendo que su nivel cultural sea bajo/ratonil.

Es por ello que el periodista medio ha de suplir su inmensa carencia de conocimientos con el uso de una herramienta nueva llamada Internet.

Internet, o la Red, es -¿cómo explicarlo para que me entendáis?-, un lugar mágico que se encuentra en el interior de los ordenadores (los ordenadores son esos sujetapapeles tan caros donde os descargáis porno y os pasáis 23 horas al día en el Messenger o en el Tuenti), y donde podemos encontrar datos de cualquier cosa que necesitemos para desarrollar la labor comunicativa sin que se note que sabemos menos del tema que de física cuántica (por no decir albañilería).

Así, Internet dispone de herramientas de búsqueda, como el Google, que ayuda al comunicador a encontrar lo que precise: un dato sobre poblaciones de gatos; una estadística de abusos a chinchillas; la última película de Rambo

Antiguamente, cuando no existía Internet ni los buscadores, el periodista tenía que ser una persona cultivada por huevos: ahora, con saber teclear la palabra concejalía y el nombre de la localidad donde se ejerce de corresponsal es suficiente. Un cortapega y a volar.

Es por ello, que en todo el mundo se está extendiendo una corriente de periodistas y comunicadores que han creado una nueva religión: la Iglesia del Santo Google.es y los Últimos Ilustrados. Esta iglesia postula que Google es Dios, Voy-a-tener-suerte su profeta y el periodista su humilde siervo.

Nos reunimos los martes y los jueves, a eso de las nueve, en el Bar Tolo porque es el único que tiene red wifi, por si alguien se quiere bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y el Google Santo. Amén.

Cardenal Toquetoso Tito Paco VII Guardián II de Silicon Valley

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Get your life...LIVIN' & GETTIN' ROCKNROLLA BLOODY BASTARD!

JOHNNY QUID

Anónimo dijo...

Esto más que una inculticia (sic) es una estulticia.