viernes, 16 de enero de 2009

XII.- Tipos de periodistas (I): El periodista estrellita o pulicher


Entre la diferente fauna que aglutinan los distintos medios de comunicación destaca un tipo de profesional cuya presencia es inherente a cualquier tipo de publicación o programa informativo: el periodista estrella o también conocido como el pulicher.

Los estrellitas son profesionales de los medios que normalmente cuando ven publicados sus interesantísimos artículos o noticias, se frotan el cuerpo con ellos sintiendo un enorme placer sexual.

Para ellos la profesión periodística es lo único que existe en el mundo, por lo que su labor es tremendamente importante. Además, para el periodista estrellita solamente él está capacitado para desarrollar una tarea de tan magna importancia (es decir, cortar/pegar las notas de prensa) por lo que el resto de los informadores no son más que impostores e intrusitas que tan sólo denigran la labor comunicativa.

Lo más curioso sin embargo de este tipo de periodistas, que no se han de confundir con el periodista moti (es decir, motivado), es que son profesionales de la comunicación que crecen y se desarrollan principalmente en medios de difusión baja/nula. Así, el estrellita suele estar en plantilla de publicaciones cuyas cabeceras rezan denominaciones como Vecinos, El pequeño barrio, o 4º D-Crónicas desde mi descansillo.

Los estrellitas o pulicher son muy reconocibles porque miran por encima del hombro a todo el mundo y porque suelen alargar innecesariamente las ruedas de prensa más insulsas con preguntas tediosas y sin sentido como “¿Se ha empleado el tipo de pintura especificada en el reglamento de circulación para este badén que hoy presentan y que a nadie más que a mí importa?”.

Una última característica del estrellita es que busca la Verdad donde no la hay, y la defensa de los derechos más irrelevantes del ciudadano.


Ficha:

-Nombre: Periodista estrellita o pulicher.

-Medios: De baja/nula expansión, principalmente.

-Características: Miran a los demás informadores por encima del hombro. Se creen adalides de la Verdad y los Derechos del Ciudadano. Siempre tienen razón, nunca comenten errores. Son un coñazo y nadie puede con ellos. En las ruedas de prensa se sientan sólo con su autocomplacencia para juzgar negativamente el trabajo de los demás.

-Cómo se combaten: No se conoce modo alguno: la indiferencia hacia su trabajo es la mejor forma de que te sigan tocando los cojones. Reírles las gracias, también.

1 comentario:

Lamijita dijo...

me encantan tus etiquetas (potorro, salero) jajajjajajajajajajaja
dí que sí, los estretillas son un fiasco.... te contaría cotilleos pero como internet es una red muy pequeña, aunque nos hagan creer lo contrario, esperaré a que estemos en persona jajajajajaaj
por cierto, yo quiero ese politonoooooooooo!!!!!
un beso tito paco, qué haríamos sin tu sabiduría sabiduresca!!!!!